crear-y-vender-clases-online

Cuando decides crear y vender clases online, te embarca en una gran experiencia de aprendizaje. Y como toda experiencia de aprendizaje, ocurren situaciones que deben ser mejoradas.

Pero tranquilo, he compilado los errores comunes que realizan los emprendedores, por ello, te invito a leer el artículo hasta el final.

Los 8 errores comunes a evitar al crear y vender clases online

A continuación, te presento los errores comunes que debes evitar al crear y vender cursos online.

1- No identificar las necesidades de tu público objetivo

Esto ocurre debido a que no realizaste un estudio de tu nicho, además desconoces el comportamiento de tus usuarios en cuanto a necesidades de formación. En consecuencia, se te dificulta crear un mensaje efectivo para captar la atención de los participantes.

Al respecto, es conveniente que leas el post sobre cómo promover cursos de capacitación en línea, te ofrezco consejos sobre estrategias de marketing para fidelizar a los clientes potenciales.

2- No aceptar críticas     

Algunos emprendedores que ofrecen cursos a distancia se molestan cuando los participantes realizan comentarios sobre el proceso de formación. Procura no cometer este error, es importante mostrarte receptivos a las críticas.

Incluso, debes fomentar al final de cada curso pedir una evaluación sobre los aspectos sobresalientes, y los que se deben mejorar. Con esta acción, evidencias tu interés de mejorar el programa de acuerdo a sus necesidades.

Si te interesa crear y vender cursos online, regístrate en este portal gratis y empieza un negocio que genera excelentes dividendos.

errores-de-crear-y-vender-clases-online

3- Contenido obsoleto

Este error  afecta la reputación de tu plan de estudio, por ello, procura revisar cómo está el estado del arte de tu área de formación. Es decir, verifica si hay nuevos elementos, herramientas, que debas incorporar a los contenidos de tu curso formación online.

También debes tratar de evitar incluir referencias en tus materiales concernientes a  fechas cuando estés grabando el  video. Enfócate en los beneficios de tu plan de estudios y en las habilidades y destrezas que van a adquirir.

Seguramente, te interesa cómo encontrar ideas para crear y vender tu curso en línea.

4- Poca promoción

Es necesario utilizar todos los medios posibles para dar a conocer tu curso a distancia. Así que debes usar cualquier canal para promocionar y llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles, por ello:

  • Elabora un podcast, donde expliques de manera concisa los beneficios de tu curso de capacitación a distancia.
  • Crea un audiovisual donde te presentes, muestres tus conocimientos, sin ser presuntuoso.
  • Crea una cuenta en las redes sociales más importante, como TikTok, Instagram, Facebook, Pinterest, Telegram, Twitter, Reddit, y comparte las bondades de tu curso.

errores-de-crear-y-vender-clases-en-linea

5- Aprende a delegar

Es importante que tengas a un grupo de personas que te apoyen, por ello debes organizar tareas, y distribuirla de manera equitativa, así evitas recargarte de trabajo. Recuerda que es probable que debas estar supervisando y creando en paralelo nuevos contenidos para subirlo a la herramienta. En este sentido, regístrate fácilmente en esta plataforma y vende tu curso online.

6- Estudia el precio

Es otro error común de crear y vender clases online es desconocer los precios que están en el mercado, puedes colocar uno que no se ajuste a la realidad y probablemente estés regalando tus conocimientos, o estés cobrando demasiado. Así que realiza un estudio serio y coloca un precio competitivo que los usuarios puedan pagar.

Por otro lado, si por alguna razón decides incrementar un curso, procura explicar de manera clara, las razones del mismo. Es muy importante ser transparente e informar oportunamente a los participantes sobre estos cambios.

También, es vital que este incremento se justifique por la incorporación de especialistas en el área, herramientas tecnológicas que van a permitir potenciar su formación.

7- Contenidos extensos y de baja calidad

Los participantes entran a un curso a distancia para aprender una habilidad o destreza, así que trata en lo posible de optimizar los contenidos para que no sean demasiado largos. Además, evita colocar temas de relleno, que no aportan nada en su formación.

En esta línea, usa contenidos que estén sustentados con autores reconocidos en tu nicho, eso le da valor agregado a tu programa de formación a distancia. En consecuencia, has tus cursos profundos, no amplios, es decir, concéntrate intensamente en un solo tema. Si deseas cubrir contenidos relacionados, establece lo siguiente:

  • Nivel básico.
  • Nivel Intermedio.
  • Nivel avanzado.

En este sentido, te invito a mirar el siguiente link, referente a qué hace que un curso en línea sea exitoso.

8- Crea un guión de contenidos

Para crear y vender clases online es preponderante diseñar un guión de contenidos antes de grabar tu curso online,  es decir, proyecta una imagen con profesionalismo demostrando dominio del tema. Te recomiendo que cada clase tenga una duración aproximada entre 25 y 30 minutos.

Finalmente, no esperes más, registra tu plan de estudio a distancia y genera ingresos a través de esta forma de educar.

Leave a Comment