crear-y-vender-curso-en-linea

A veces lo más difícil para crear y vender curso en línea es conseguir las ideas prácticas y efectivas que te conduzcan al camino de generar dinero. Por ello, he elaborado el presente post, donde te indico la ruta para construir tu plan de formación a distancia.

En esta línea, es oportuno que leas el artículo. En esta línea, es oportuno que leas el artículo cómo vender cursos en línea por internet.  Contiene información estratégica que te va a ayudar a aclarar el panorama sobre lo que es vender planes de adiestramiento por Internet.Contiene información estratégica que te va a ayudar a aclarar el panorama sobre lo que es vender planes de adiestramiento por Internet.

Ahora bien, para buscar las ideas debes empezar por tu nicho, analizar tus fortalezas, debilidades, incluso estudiar a tu competencia, conocer sus contenidos, duración, alcance, etc. Aunque no lo creas, al hacerlo puedes descubrir áreas de formación que no han sido desarrollados.

Entonces te invito a que leas el artículo hasta el final, vas a descubrir cómo crear la idea rentable para tu negocio de formación a distancia.

curso-en-linea-crear-y-vender

Los 6 pasos para encontrar ideas y crear tu curso online

A continuación, te indico los  pasos  para encontrar ideas y crear tu curso online.

1- Mira el mercado

En tu área de formación seguramente existe demanda de profesionales con habilidades y destrezas específicas. En este sentido, estudia que están buscando las empresas y prepara una lista de posibles cursos a distancia.

De hecho, puedes hacer una clasificación, y analizar cuáles son las que puedes llevar a cabo en tu  propuesta de estudio. Recuerda que para crear y vender tu curso en línea, pongo a mi disposición esta plataforma y comienza a crear  tu curso gratuitamente ahora.

2- Realiza una encuesta

Es otra manera de conseguir ideas para tu curso a distancia, a través de tus redes sociales, crea una encuesta con 5 planes de estudios. Al final de la misma, las plataformas te generan los resultados e intereses de los usuarios, te ayuda a tener un panorama más claro de la ruta a seguir.

También, puedes preguntarle a tus compañeros de trabajo, amistades, familiares, todos son una fuente de información que debes explotar.

Aprovecho para invitarte a conocer los 12 beneficios de vender tus cursos en línea y ser exitoso , es una lectura necesaria para consolidar tus conocimientos en este negocio digital.

3- Encuentra una brecha en tu nicho

En este paso, debes analizar qué brecha te deja el mercado que puedes aprovechar para ofrecer tus programas de estudios a distancia. De acuerdo a esto puedes delinear los posibles contenidos, módulos, herramientas, materiales que debes elaborar.

En consecuencia, es una oportunidad para apropiarte de un mercado cautivo  y ofrecer algo distinto a los de tus competidores. Así que, en este punto tienes tu idea de curso online, te invito que entres a esta plataforma, te suscribas, y crea  tu curso en este momento GRATIS.

.

vende-curso-en-linea

4- Utiliza la matriz

Es una técnica muy utilizada por los empresarios, gerentes, administradores para determinar con certeza las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que representa una idea potencial.

Se le conoce como la matriz DOFA, es una herramienta sencilla de construir y emplear. Es decir, simplemente debes realizar un análisis cualitativo objetivo sobre los aspectos que pueden incidir en tu negocio digital.

En este sentido, elabora una tabla con columnas y filas, colocando la siguiente información: Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. Luego, empiezas a colocar los elementos que inciden en cada una de las categorías mencionadas.

Finalmente, agrupas las debilidades y oportunidades, y has lo mismo con las fortalezas y amenazas. Y analizas objetivamente si esa idea de plan de formación puede tener éxito. En este sentido te ofrezco este link,  aquí vas a encontrar las características  qué hace que un curso línea sea exitoso.

5- Presenta la lista de ideas

En este paso pone sobre la mesa los posibles cursos de formación ponderados, y vuelve a realizar una encuesta. Los resultados que arroje el instrumento es el curso online que debes desarrollar y ofrecer a tu audiencia.

Por tanto, es oportuno que conozcas cómo promover cursos de capacitación en línea, aquí tienes toda la información para que consigas participantes de manera efectiva. En este apartado es importante empezar con una matrícula entre 5 y 15 estudiantes.

6- Selecciona la plataforma

Para que tu idea funcione, necesitas seleccionar la mejor herramienta donde puedes alojar tu curso en línea. Para ello, te ofrezco mi plataforma, aquí tienes todos los elementos para comercializar tu programa de formación a distancia de una manera atractiva.

Simplemente debes registrarte, crear tu curso, subir los contenidos y empezar a ganar dinero de forma pasiva. No busques otra opción, te garantizo que vas a obtener beneficios en poco tiempo.

Asimismo, te recomiendo que leas el artículo qué hace que un curso línea sea exitoso, te brinda una serie de pasos que debes valorar para comercializar tu producto de formación.

Leave a Comment