¿Sabías que lo más importante al elegir la mejor plataforma de curso online no es el precio?, por ello, como emprendedor digital necesitas leer el presente post hasta el final.

Recuerda que la herramienta debe ser versátil, sencilla de manejar y sobre todo intuitiva tanto para el administrador como para los estudiantes.

Por otro lado, no necesitas tener conocimiento en el área de programación, base de datos, servidores, para gestionar el ambiente de aprendizaje en línea. Simplemente con tener las habilidades y destrezas de manejar un computador, puedes administrar, crear y vender programas de formación a distancia.

En este sentido, esta plataforma te ofrece un conjunto de bondades, por lo que te invito a registrarte, y comienza a crear y vender  tu curso ahora.

También, te recomiendo que leas el artículo 6 razones para crear y vender cursos online.

Pasos para elegir la mejor plataforma de curso en línea curso online

A continuación, te indico los pasos para elegir la mejor plataforma de curso online:

– Personalización

Es necesario que la plataforma sea flexible para ajustarla a las necesidades de los administradores y participantes. Por ejemplo:

  • Actualizar el nombre del curso.
  • Ajustar la interfaz.
  • Crear mensajes y plantillas para configurar la herramienta.

la-plataforma-de-cursos-online

– Experiencia de usuario

El éxito de la mejor plataforma de curso online depende en gran parte de interacción que se produzca con los participantes. Esto motivado al contenido programático, y recursos didácticos que muestres en tu curso a distancia.

Además, la herramienta debe permitir hacer un seguimiento efectivo de los cursos, estudiantes para tomar acciones correctivas con el fin de nivelar. La idea es que los participantes al entrar en la plataforma puedan utilizar las funciones sin ningún problema. Es decir, tiene que ser intuitiva, con metáforas que comuniquen las acciones que deben realizar.

– Crear evaluaciones

Una plataforma de educación a distancia debe permitir a los usuarios crear pruebas, para que los estudiantes demuestren sus conocimientos. Incluso tiene que ofrecer la posibilidad de colocar número de intentos de prueba y duración de la evaluación.

– Definir horarios

Es otro rasgo que debe ofrecer una plataforma de curso online, el administrador tiene que establecer los distintos horarios para las clases virtuales.

– Registro de estudiantes

Es otra característica que tienes que considerar al momento de elegir una plataforma, la capacidad de registrar a los participantes y generar una lista de inscritos. Evidentemente la herramienta debe tener un plazo para la inscripción.

Registro de facilitadores

La herramienta debe registrar y crear el perfil del facilitador para que suba las actividades, realice las clases a distancias e interactúe de forma grupal o individual con los participantes.

– Planificación de curso

También la herramienta debe informar sobre las actividades académicas de los estudiantes, esto es preponderante para conocer el rendimiento del curso. Asimismo, elaborar reportes como, cantidad de estudiantes matriculados, participantes aprobados, reprobados, actas de notas, etc.

Es oportuno que entres al presente link, curso de formación en línea [Cómo aumentar el valor para obtener ganancias], y tengas información para impulsar tu marca.

plataforma-de-cursos-a-distancia

– Disponibilidad

Es una característica preponderante, es decir, tienes que seleccionar una plataforma que esté disponible las 24 horas los 365 días del año. Además, debe responder de manera rápida, y conducir el proceso de formación de forma eficaz.

En consecuencia, debes realizar todas las preguntas sobre la infraestructura donde corre la plataforma. El nivel de soporte y respaldo de la información, recuerda tus activos son la información de los estudiantes, profesores y contenidos.

Entonces, es importante conocer la política de recuperación y seguridad para preservar los datos de tu negocio digital.

Por otro lado,  te invito a que leas el presente artículo, cómo vender cursos en línea por internet

– Crecimiento

También, debes evaluar si la plataforma tiene capacidad de crecimiento, es decir, puede adaptarse a las necesidades de tu negocio de educación a distancia. Este aspecto es necesario que lo sopeses, ya que la tecnología cambia de manera vertiginosa, así que evalúa esta característica.

– Tecnología responsiva

Es otro rasgo que tienes que analizar, ello debido a que los usuarios tienen dispositivos inteligentes como smartphone, tabletas, y la plataforma debe funcionar en esos equipos. Entonces al momento de elegir coloca este aspecto dentro de los tres primeros. Estudios indican que más del 80% de los usuarios se van a conectar a Internet a través de ellos.

– Soporte de formatos

Una plataforma de cursos a distancia debe admitir distintos formatos como:

  • Videos: Este recurso es uno de los más usados, puedes preparar videos con instrucciones y demostraciones de los contenidos.
  • Podcast: También es otro formato muy utilizado para notificar un aspecto resaltante del curso.
  • Documentos: La plataforma debe permitir el uso de diversos archivos, como Word, Excel, PowerPoint, PDF, imágenes JPG, GIF, etc.

Te recomiendo la lectura, 8 errores a evitar al momento de crear y vender clases online, te ofrezco un análisis de los elementos que debes cuidar al momento de emprender en este negocio.

Leave a Comment