plataforma-de-cursos-en-linea

¿Sabías que una plataforma de cursos en línea es un buen recurso para promover tus programas de estudios a distancia? Ahora bien, ganar dinero vendiendo cursos en línea es una oportunidad que puedes alcanzar con tus conocimientos. Solamente en el año 2019, el mercado de enseñanza online generó más de $ 110 mil millones y se espera que supere los $ 300 mil millones para 2025.

Especialmente los jóvenes, profesionales están aprovechando el poder de penetración del Internet, ya que pueden planificar su tiempo y formarse desde su casa. Si eres un usuario que te interesa vender programas de formación, necesitas conocer los 8 errores a evitar al momento de crear y vender clases online

Existen muchos factores que inciden al crear tu propio curso en línea, y las ganancias que obtienes de las ventas pueden variar. En este sentido, te brindo esta información para que tengas una idea de cuánto dinero puedes generar con planes  de formación a distancia.

Aspectos a analizar para ganar dinero vendiendo cursos online

Esto varía mucho, ya que depende del nicho donde te encuentres trabajando, evidentemente, afecta los ingresos que puedas generar. En consecuencia, tienes que analizar los siguientes aspectos para ganar dinero vendiendo cursos en línea:

– El precio del curso

En este punto, tienes que estudiar los precios de tu competencia, si eres un usuario que estás iniciando, es recomendable estar por debajo de un 10% y ofrecer promociones por grupos. Ahora es importante que estudies a cuantas personas necesitas para vender tu curso y puedas alcanzar tus objetivos.

Es oportuno mencionar si eres un emprendedor que te interesa ofrecer tus conocimientos, es fundamental que conozcas cómo promover tu curso de capacitación en línea.

la-plataforma-de-cursos-en-linea

– Tu audiencia  

En este paso debes empezar a buscar seguidores, la mejor manera de hacerlo es usar las redes sociales. Elaboras post sobre los beneficios de tus cursos, aquí es importante que pidas sus correos electrónicos para enviarles los contenidos y las promociones.

Piensa en cuántas personas necesitan tus conocimientos en tu nicho y cómo tus competidores están utilizando esta información. Llevar a cabo estudios de mercado ayuda a determinar si tus planes de formación son solicitados.

En este sentido, esta plataforma de cursos en línea te ayuda gratuitamente a promover y vender tus cursos, de manera exitosa. Así que entra y registra tu programa de estudios a distancia.

– Marketing de contenidos

Es importante tener un plan de contenidos donde los usuarios puedan conocer tu marca, te recomiendo a crear una media kit. Es una forma inteligente de presentar tus productos, perfil, experiencia laboral, etc. Míralo como un resumen curricular elaborado como un catálogo digital.

La idea es lograr captar la atención e interés de los clientes potenciales y lograr una tasa de conversión aceptable.

– Lealtad del cliente

Si tienes un grupo de usuarios interesados en tu curso, tienes que ofrecer calidad en los contenidos y garantizar que van a aprender algo nuevo y útil para su desempeño profesional. Tienes que ganarte la confianza de los participantes para que vuelvan, si lo hacen, estás por el camino correcto.

Ahora bien, si notas que no hay interés en realizar otro curso, inmediatamente debes revisar de manera objetiva tu plan de estudio.

plataforma-de-cursos-online

– Cálculos de ingresos

A continuación, te presento cómo calcular tus ingresos potenciales.

Debes emplear la siguiente formula:

Ingresos: Número de audiencia x Tasa de conversión x Precio del curso.

Recuerda que la conversión son los usuarios que se inscribieron en el programa de formación a distancia.

En este sentido, te invito a que leas el presente artículo cómo encontrar ideas para crear y vender tu curso e línea.

Si aún no tienes una audiencia, puedes hacer una hipótesis basada en cuántas personas esperas contactar. ¿Serán 15 o 30 o 60 suscriptores por correo electrónico o redes sociales?

Las tasas de conversión de los cursos en línea dependen del tema, el precio y su capacidad para atraer y vender a las personas adecuadas. Puedes pensar en las conversiones como:

  • Conversiones bajas : 0.1% a 1%
  • Conversiones medias : 2-5%
  • Conversiones altas : 6-10%

Puedes ejecutar el cálculo en las tres tasas de conversión 1%, 5% y 10% para ver diferentes escenarios y establecer tus objetivos en función de ellos.

Luego, si deseas ver si estás obteniendo ganancias, deberá restar los gastos. Afortunadamente, los cursos online no cuestan nada por cliente adicional, pero pueden tener gastos de producción o comercialización. En consecuencia, con esta simple formula calculas tus beneficios:

Beneficio = Ingresos – Costos de producción (fijos) – Gastos de comercialización – Otros costos relacionados.

– Ganancia garantizada

Los cursos online ofrecen uno de los mejores modelos de negocios para emprendedores digitales. La demanda está aumentando y la gente está más que dispuesta a pagar por ellos.

Como era de esperar, en una sociedad del conocimiento donde la información es poder. Utilizar tu experiencia y conocimiento a través de la plataforma de cursos en línea, es una forma revolucionaria de enseñar a otros y ganar dinero.

Así que no pierdas tiempo, registra tu programa de formación y comienza a crear  tu curso ahora, es un proceso sencillo.

Leave a Comment