promover-cursos-en-línea

Como emprendedor, invertir en marketing digital es vital para tu negocio, con él, puedes alcanzar y atraer a tu público objetivo, y en última instancia, promover cursos en línea de manera eficiente

También necesitas una plataforma sólida como la que ofrezco que te va ayudar a comercializar de forma exitosa tu programa de formación a distancia. Así que a partir de este momento crea y vende tu curso online y veraz como en un corto tiempo empezarás a recibir ingresos sólidos ofreciendo tus conocimientos a miles de usuarios en Internet.

Por otro lado, necesitas estudiar tu mercado, es decir, tu nicho y analizar el comportamiento de tus clientes potenciales. En este sentido, en el presente post, te explico una hoja de ruta que te va a permitir promocionar tus planes de formación.

Aprovecho para invitarte a que leas las 6 razones para crear y vender cursos online, y tengas más información sobre este negocio que está en expansión.

como-promover-cursos-en-línea

Conoce los 8 pasos para promover cursos en línea

A continuación, te indico los  pasos  para promover tu curso a distancia.

1- Identifica a tu cliente ideal

Es el primer paso para el éxito de tu emprendimiento digital, por ello, requieres conocer las necesidades de tus clientes potenciales. Es decir, debes aplicar estudios de mercados, encuestas a través de tus redes sociales, etc. Con el fin de recopilar toda la información, para luego construir el mensaje que debe llegar a tu audiencia.

La idea es vender la necesidad de la formación y cómo va a impactar de manera positiva en su desempeño profesional.

Por ello, si tu objetivo es  obtener ingresos mediante este modelo de negocio, te recomiendo a que accedas al presente link. Y conozcas todo lo referente a cómo vender cursos en línea por internet

2- Emplea el podcast en tu estrategia  

Es un método que se ha vuelto un estándar en el medio, en este sentido, puedes crear un audio sobre las bondades de tu programa de formación.

También, tienes la opción de invitar a un especialista reconocido, y que elabore un podcast, hablando sobre lo valioso que es matricularse en tu curso online. La idea es que el contenido tenga sugerencias, consejos sobre la importancia del curso para el crecimiento profesional.

Ahora bien, si tienes un plan de formación en línea en mente, regístrate gratuitamente en esta plataforma, y disfruta de las bondades que ofrece para impartir tus clases a distancia.

3- Comparte testimonio

Estudios indican que los testimonios son los detonadores para una determinada acción por parte del usuario. En consecuencia, te recomiendo a crear audiovisuales con participantes y que hablen de lo beneficioso de tu plan de formación a distancia.

Haciendo énfasis en la metodología que usas, herramientas, recursos didácticos que contribuyen a desarrollar nuevas habilidades y destrezas.

4- Crea un canal en YouTube

Es otro recurso para dar a conocer tu curso de capacitación en línea, aquí puedes mostrarle a los clientes potenciales cómo es tu método de trabajo y el alcance del mismo. Recuerda que YouTube es una excelente manera de conseguir seguidores leales con pequeños contenidos audiovisuales, y es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo.

En este sentido, es conveniente que conozcas los 12 beneficios de vender tus cursos en línea.

promover-cursos-online

5- Crea una lista de correo

La comunicación por correo electrónico ofrece la mejor y más extendida herramienta publicitaria. Por ello, debes realizar las siguientes acciones:

  • Envía información útil del curso a tu audiencia con boletines informativos, anuncios de cursos, ofertas, descuentos, etc.
  • Mantén una relación activa, ofreciendo materiales gratuitos como infografía, tutoriales, guías, son elementos que permiten crear empatía.

Es oportuno que leas el post sobre lo que hace que un curso en línea sea exitoso, aquí vas a encontrar los consejos para que tu curso a distancia tenga éxito.

6- Regala un curso gratis

Es una forma inteligente de promover cursos en línea y ganar la confianza de tus clientes. En ese sentido, crea un curso introductorio de los aspectos más relevantes. Es una forma de demostrar a los participantes que tienes dominio sobre los contenidos.

Además, los estudiantes tienen la opción de conocer tu metodología de trabajo, herramientas tecnológicas que usas,  y la forma de ir construyendo el conocimiento. Procura ofrecer guías, contenidos audiovisuales de calidad para cautivar y llamar la atención de los usuarios.

7- Organiza un seminario online

Crear un seminario online es una forma de decirle al mundo que sabes lo que estás haciendo. Además, es una herramienta digitalmente atractiva que te permite interactuar con tus estudiantes. Ya sea en forma individual o grupal, para compartir información del curso, ofrecer material gratuito o incluso impartir una clase.

8- Crea un plan de pago para estudiantes

Es probable que algún participante no pueda pagar el curso online de manera completa, entonces es estratégico que brindes opciones de pago por cuotas. Este aspecto es muy valorado por los estudiantes, y demuestra que tu intención es ayudarlo a lograr su formación.

En consecuencia, si eres un usuario interesado en crear y vender cursos a distancia, te recomiendo que registres a esta plataforma. Y en menos de lo que esperas, vas a estar comercializando tus programas de formación en línea.

Leave a Comment